Bailando con mi Princesa Caraqueña

Clave de sol 2Tienes que saber que te voy a incomodar, que quizás te voy a pisar, garantizó que no te voy a llevar el ritmo… En esta canción que bailo contigo hoy nada de eso importa, sólo quiero que cuentes con que sigo haciendo mi mejor esfuerzo aunque sé que algunas veces confundo el reggaetón con merengue y la salsa con rock and roll.

A pesar de mis dos pies izquierdos y mi cuestionable coordinación, convencí a tú mamá muchas veces a bailar conmigo, ayudado con Juan Luis y su “si tú no bailas conmigo prefiero no bailar”. Por eso ahora yo puedo bailar contigo y este ritmo desbalanceado de tu papi te va a acompañar junto a la música que la vida te ponga.

Como cuando naciste con gaita zuliana. Apareció una bebé que se paseaba por los pasillos de la clínica con los cachetes inflados y los labios enormes y brotados como Miss Maracucha.

Otro día abriste los ojos y deslumbraste a todos con una luz verde intensa y suave que a la vez baila entre la luna y las estrellas. “Tus ojos verdes me matan”…diría Ilan (a quien tú ni conoces).

Tu nombre, Ana Elisa, es una canción, una melodía que acompaña y presenta por donde va a mi Princesa Caraqueña. Nombre que era para tus tíos, mis hermanos menores, pero nacieron varones, así que estando disponible lo tomamos para ti.

Desde pequeña bailas conmigo. Garrapata preciosa que se aferraba a mis piernas para que no me fuera. Chiquitica que brincaba de emoción al verme llegar, como ahora lo hace Chandler (nuestro Golden Retriever rolo). Te robabas el candado de mi maleta para evitar mi salida.

Al ritmo de Sin Bandera montada en la mesa del comedor te dejabas llevar feliz, dando vueltas en mis brazos mientras sonaba «junto a ti yo soy lo mejor que uno puede ser». Llegaste a proponer a tu mami que se casara con el pediatra para yo quedar libre para ti…Nota musical 3

Comiendo tu baile es lento, al ritmo de un bolero, bocado a bocado, veloz como tortuga. Así “Despacito y poquito a poquito” empezaste a crecer, sin permiso de nadie, como por arte de magia.

En la noche, un baile somnoliento, de El Precioso Caracol y los Cochinitos, que aprendí de tu abuela, la de despedida de El Chavo, recuerdos de cuando sólo se podía ver en las Notas musicales 2Tardes Felices en Venevisión y Siente (un track escondido de Sin Bandera), cayendo rendida junto a mi voz (o a pesar de mi voz).

Tu personalidad hechizante, divertida y versátil como Rapsodia Bohemia. Con hechizos de una Princesa que sólo sabe decir cosas bonitas a los que se le acercan, con un ritmo y alegría contagiosos.

Caracas.PNG
Caracas

Un día te tocó crecer más… y bailar al son de una canción de despedida, una canción triste e incierta. No la bailaste sola, la bailamos juntos los cuatro. El maquillaje se te corrió con una lágrima o dos, te las secaste, y con impresionante soltura arrancaste a bailar a 2.600 metros de altura.

Bogota.PNG
Bogotá

 

Llegando hoy a tus quince te quiero pedir esta canción, te quiero pedir paciencia por el próximo pisotón, te quiero pedir que disfrutes y que en este baile tan largo, bonito y complicado que es la vida nunca te olvides de reír espontánea y libre como hoy lo haces, porque los tiempos buenos y los no tanto que estén por venir, se viven mejor con una sonrisa en la cara.

Las canciones como la vida tienen de esas estrofas duras y tristes, también coros agradables y alegres. Renunciar a bailar no es una opción, hay que seguir bailando aunque la canción no sea perfecta. La esencia de la vida está en seguir esforzándose, seguir luchando y construyendo esa canción que nos enriquece los sentidos y que hacen que el baile valga la pena…y sí que vale la pena.

Yo prometo estar allí, siempre listo para la próxima canción que tenga el placer de bailar con mi Princesa Caraqueña, no olvides nunca que, como sin miedo canta Rosana, “si quieres las estrellas vuelco el cielo”. Notas musicales 1

Publicado en Sin categoría

23 comentarios en “Bailando con mi Princesa Caraqueña

  1. Demasiado bello Jorge. Yo no soy papá pero si mamá y doy fe lo importante que es contar con un papá como tu, es un privilegio. Disfrútala que el baile es un muy corto, todo pasa muy rápido. Ella no sabe hoy lo afortunada que es, pronto lo sabrá. Te quiero mucho!! 😍

    Le gusta a 1 persona

  2. Wow brother en todos tus escritos me he identificado por A o por B, pero este es nas especial sabes que tengo 3 princesas y me hiciste pensar que pronto mi Victoria en 2.5 años cumplira sus 15 primaveras como hoy tu Princesa!
    Fuerte abrazo y espero que sigas inspirado para seguir reviviendo de una u otra manera tantas experiencias vividas.

    Me gusta

  3. Absolutamente precioso e inspirador!!! A seguir bailando carajo que esta fiesta apenas comienza. Bendiciones a Ana Elisa y, más clases de baile para Jorge. Los queremos mucho.

    Le gusta a 1 persona

  4. Que hermoso regalo le has dado a tu Princesa bella, con estas indicaciones de un baile, que sean
    muchisimos bailes mas, a veces lento y otras rápidos, pero siempre contará con los brazos de ustedes para apoyo.
    Dios los bendiga y a la Princesa Caraqueña felicitaciones

    Le gusta a 1 persona

  5. Que hermoso regalo le has dado a tu Princesa bella, con estas indicaciones de un baile, que sean
    muchisimos bailes mas, a veces lento y otras rápidos, pero siempre contará con los brazos de ustedes para apoyo.
    Dios los bendiga y a la Princesa Caraqueña felicitaciones

    Le gusta a 1 persona

  6. Buena esa Brother.
    Siguiendo tus metáforas de bailes y canciones. Comparto muchos de tus momentos, y aun cuando la canción de los 15, aun no ha llegado, se de los otros momento que describes.
    Fuerte Abrazo a todos, y Mucha Felicidad

    Le gusta a 1 persona

  7. Hermoso tu relato compadre.El tiempo pasa demasiado rápido….Continua bailando y disfrutando ese tesoro que tienen..Bendiciones a todos.

    Me gusta

Deja un comentario